lunes, 22 de febrero de 2010

Programa 367 del dia 20/02/10





Se va terminando Febrero.
Pablo volvió al ruedo con rspecto a la operación del programa.
Las consignas por el momento están fáciles, se están regalando muchos cd´s con temas de rock nacional, pero en este caso a elección de los oyentes!

Dentro de poco volveremos a las tres horas como antes.
Lindo verano en la radio.

Cerca de las 16 hs se presentó Vicente Ortíz en representación de su banda Vicent Band.
La banda local realiza tributo a los Fabulosos Cadillas...y que tributo!!!!!...suenan igual!!!
La página web de la banda es www.vicentband.com.ar , allí podrán encontrar información y datos de la misma.
Es una banda muy joven ya que un grupo de amigos se juntó con las ganas de hacer música para Enero de 2008.
Sus integrantes Vicente Ortíz en guitarra, Diego Coll en voz, Guillermo Ballester en bajo,Julián Cabaza en batería, Diego Paredes en acordeón, Mariano Mallol en saxo y Gustavo Aguirre en trompeta, disfrutan realmente de lo que hacen.
La entrevista duró casi media hora y siempre se llega a una misma conclusión: no tenemos nada que envidiarle a las bandas de arriba.
El Valle de Río Negro y Neuquén posee unos músicos geniales, y eso hay que destacarlo.
Los especiales biográficos de la tarde estuvieron a cargo de Piero y Sandra Mihanovich.


Biografias:

Piero De Benedictis

Nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música.
Luego prosiguió estudios en otro seminario de Buenos Aires, porque pretendía convertirse en sacerdote. A fines de 1963 y a la edad de 18 años decide abandonar la vida religiosa y dedicarse a la música.
Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.
En 1968 se encuentra con José Tcherchaski con quien hace dupla y compone éxitos como Mi viejo, Pedro nadie y otros.
El tema que lo hizo popular en América Latina y el más recordado sigue siendo Mi Viejo
En una entrevista le preguntan: ¿Cómo fue y es su relación con su padre?
- Actualmente tiene 85 años. Hemos tenido siempre una buena relación. Somos como compañeros de toda la vida. Recuerdo una anécdota de la época cuando hicimos el tema con José Tcherchaski. Yo agarré y se lo fui a cantar. Mi viejo tenía 48 años y mientras se la cantaba se puso a llorar. Al principio no me di cuenta, porque la canción era 'fresquita' y estaba leyendo la letra. Cuando levanté la vista me di cuenta y se me hizo un nudo en la garganta. Terminé la canción y lo dos estábamos llorando. Luego de un largo silencio, mi viejo se levantó de la silla y me dijo "ma quién camina lento, la puta que te parió...", (risas)
No se trataba de decir "papito lindo, te quiero mucho". Se
trataba de mirar la otra parte. El padre es una imagen
fortísima y la madre se lleva siempre toda la atención. Ese
era el desafío: cantarle a todo lo que representa y a la
decadencia que a todos nos va a pasar. La canción salió de
golpe: sincera, natural, nos tomó cinco minutos.
En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España.
En 1981 se organizó "La Gran Vuelta de Piero", en el Microestadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: Calor humano.
Apuntando a un público mucho más joven y rockero que en etapas anteriores, Piero tuvo un gran año en 1982: llenó dos Obras, participó del Festival B.A.Rock y realizó siete espectáculos colmados en el teatro Opera. Fue el gran ausente del Festival de la Solidaridad Latinoamericana.
Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante esa gira participó de unos conciertos a beneficio de las víctimas de la tragedia de Armero (en Colombia), que mató a 30.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el José Luis Rodríguez "El Puma".
Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores. Sin embargo, sus discos no obtuvieron igual éxito.
Desde entonces, realizó esporádicos recitales, tanto en Argentina como en el resto de los países de América Latina, aunque ya nunca con la convocatoria de antaño.
A mediados de la década de los años 80 abandonó la música de protesta y fundó una granja ecológica cerca de Campana, junto a adolescentes de familias humildes.
En 1995 se abocó a la edición de un disco doble dedicado a los derechos de los niños. Con la participación de figuras internacionales como David Gilmour (Pink Floyd), Annie Lennox, Joaquín Sabina y nacionales del nivel de León Gieco, Jairo, Baglietto, Miguel Cantilo, más el aporte de Diego Maradona. El proyecto fue declarado de interés nacional y las regalías serían donadas a UNICEF. En buena parte de los años 90 vivió en Colombia, donde recibió la ciudadanía colombiana de manos del entonces Presidente de ese país Ernesto Samper. Tras recibir esta, completó tres ciudadanías: italiana, argentina y colombiana.
En el 2001 publicó un nuevo trabajo de temas no editados.


SANDRA MIHANOVICH

Nació el 24 de abril de 1957, hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D‘Anvers, una famosa periodista argentina. Heredó la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina.
Cuando terminó su escuela secundaria, empezó a estudiar música en la UCA donde participó del coro de cámara. Al año siguiente, en marzo de 1976, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y a cantar en distintos pubs de la ciudad. Su primera presentación fue el 20 de mayo de 1976 en un lugar llamado "La Ciudad".
Cantando en los pubs conoció a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, todos autores con los que después grabó. Ricardo Kleinman fue a ver su show en el Auditorio de la Universidad de Belgrano donde estaba cantando y le propuso producirla.
En diciembre de 1981 empezó a grabar "Puerto Pollensa", disco formado con canciones que venía cantando desde hacía tiempo y de los autores que había conocido en los pubs. A partir de 1982 empezó a grabar un disco por año. Su presentación en el estadio Obras el 2 de octubre de 1982 merece un párrafo aparte. Sandra Mihanovich fue la primer mujer que cantó en el estadio de la Avenida Libertador considerado como la catedral del rock and roll. Hizo dos shows porque las entradas para la primera función se agotaron varios días antes. En total acudieron 10 mil personas. Sin lugar a dudas esa noche fue su consagración.

En 1986 participó en el "Festival de Viña del Mar" donde ganó la Antorcha de Plata. Desde 1987 siguió cantando a dúo con Celeste por cuatro años, grabando los discos: "Somos mucho más que dos" y "Mujer contra mujer ".
Viajó por primera vez a Europa el 30 de diciembre de 1990 y residió el año 1991 con su abuelo materno. Cuando volvió de Europa grabó las canciones "Prohibido prohibir" y "Si somos gente" para el ciclo de Alejandro Doria "Atreverse", ambas incluidas en el maxi "Si somos gente".
En 1992 salió a la venta "Todo brilla" y en 1994 "Cambio de planes". Ambos discos recibieron el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina. En 1995 regresó al teatro con una obra para chicos de María Elena Walsh "El país de no me acuerdo". Ese mismo año volvió a la televisión como conductora de Latin Music, un programa de música en castellano.
En julio de 1998 nuevamente se presentó en el teatro con una obra para niños: "Manuelita de Pehuajó". En octubre de ese año comenzó a conducir el programa "Otro Cantar", en FM La Isla. En 1999 formó parte del elenco del exitoso programa de televisión "Vulnerables" que trata de un grupo de autoayuda.
En septiembre del 2000 salió a la venta " Todo tiene un lugar". Este disco fue presentado en el teatro Maipo en diciembre del mismo año. Últimamente Sandra participó en el programa "Costumbres Argentinas".
En Septiembre del 2003 salió a la venta el álbum "Sin tu Amor" con el cual Sandra llega a su álbum número quince en su extensa trayectoria.
"Creciendo" fue grabado en vivo, durante los conciertos que ofreció Sandra en el Teatro Opera, en noviembre de 2005, con varios invitados.
A fines de 2009 presentó "Honrar la vida", un homenaje a Eladia Blázquez, una cantante y compositora de tango, fallecida en 2005.

No hay comentarios: