martes, 2 de febrero de 2010

Programa 364, del dia 30/01/10

Último prograrma del mes de Enero.
Mucha participación por parte de la audiencia en las consignas y preguntas sobre nuestro rock argentino.
Mucho juego, muchas risas, muchas preguntas y demás esta decir....mucha música.
En el mes de Febrero, Osadía cumple 7 años.
Invitamos a tdoos a que escriban a nuestras casillas y nos digan cuales son los mejores temas del rock nacional.

Los espciales elegidos de la semana estuvieron a cargo del dúo acústico Vivencia y de la banda 2 Minutos.

BIOGRAFIAS:

VIVENCIA

En una localidad de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Fazio y Héctor Ayala se conocen y dan comienzo a una larga amistad que aún perdura hasta estos días.

De manera simultánea Héctor y Eduardo, comienzan a sentir la necesidad de componer surgiendo a partir de ese momento las primeras canciones que formaron parte del amplio repertorio de Vivencia.

El verdadero disparador de Vivencia, fueron los grupos fundadores del rock nacional: Tanguito, Moris, Manal, Los Gatos, Los abuelos de la nada y Almendra. En consecuencia, Vivencia, fué siendo influenciado por ese caldo de cultivo musical y acicateado por la profunda necesidad de expresar a través de la música y de las palabras su descontento ante lo establecido, dan a luz una obra integral llamada Vida y vida de Sebastián.

Este dúo acústico debutó en 1972 con "Vida y vida de Sebastián", una obra conceptual que fue interpretada por una orquesta dirigida por Jorge Calandrelli.

En esa época abundaban las propuestas contestatarias y las rebeldías pero Vivencia opta por lo medular. Es así, que nace un disco que marcaría un hito en la música de esos tiempos a través de un mensaje esencialmente humanístico, Mi cuarto.
Esto fue para el año 1973 y es el disco más exitoso y se ha convertido en un clásico de la década.

La discografía de Vivencia, es numerosa: graban para Sony Music 10 discos larga duración.
Se suceden 12 años de actuaciones, eventos que los llevan a recorrer todo el país de la mano del reconocimiento de la gente.

En los 90`, el dúo deja los escenarios ya que Héctor es convocado por una importante editorial musical, de Estados Unidos, para trabajar como autor y compositor para el mercado latino por el lapso de 10 años, regresando a la Argentina en el año 2000.

En el mes de Septiembre de ese mismo año, Vivencia vuelve a los escenarios no sólo en respuesta a la generación que el dúo había convocado sino también a las siguientes generaciones.

Las razones de este regreso se debe a varios factores:
Muchas radios del país a través del tiempo, siguieron difundiendo el rock nacional.
Los discos fueron pasando de mano en mano y de padres a hijos.
Canciones como Mi cuarto, Pupitre marrón, y Los juguetes y los niños, fueron enseñadas y teatralizadas en los colegios primarios y por último el surgimiento del (revival) que le permite a Vivencia, llegar a nuevas generaciones.

Pasó el tiempo y esos recuerdos se juntan con el presente porque Vivencia, está de nuevo a través de sus voces, del sonido inconfundible de sus guitarras y de nuevas canciones que dentro de poco tiempo estarán siendo grabadas en un CD de pronta aparición en el mercado.

Muchos se preguntaran:
¿Que se trae entre manos Vivencia?. En pocos años el mundo a cambiado como así también nuestro país. El entorno social, político, humano, las relaciones familiares entre padres e hijos, las comunicaciones, etc, etc, hacen de esta realidad que nos rodea un inmenso escenario a ser descripo por estos dos grandes músicos y poetas que han sabido pintar y que sin ninguna duda podrán hacerlo en este tiempo y en esta realidad que nos rodea.
''Hay canciones que tienen la virtud de reflejar etapas vividas, son como un álbum de fotografías que movilizan la memoria y aceleran el corazón.''


2 MINUTOS

Los integrantes de Dos Minutos se juntaron en 1987 y comenzaron a tocar en el '89, en plena hiperinflación: «en esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salìa a saquear mercados para poder comer...».
Ya habían grabado los temas "Ya no sos igual" y "Arrebato" en un álbum independiente junto a otras bandas.
"Valentín Alsina" (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit: "Ya no sos igual", una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí de Clarín. El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Velez, ante 45.000 espectadores.
Cultores del punk argentino, son considerados como los seguidores de Los Violadores y Attaque 77 y fueron la primera banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo del '96, en el estadio de River.
El tercer disco fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. "Gatillo fácil" fue el corte difusión y los tema destacados, "Qué yeta" y "Recuerdos en la arena". El álbum vendió 15.000 copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.
"Superocho" fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los Estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.
"Un mundo de sensaciones" fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos). Con un sonido más pulcro, la banda estaba integrada por Pablo (guitarra y voz), Monti (batería), Papa (bajo), Pedro (guitarra y voz) y Mosca (voz). Entre los invitados se detacan Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Blanco y Juanchi (Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte fue "Aeropuerto".

No hay comentarios: