lunes, 22 de febrero de 2010

Programa 366 del dia 13/02/10




7 Años!!!!!!!....
los siete añitos del programa y aunque no se pueda creer no teniamos nada para festejar!!!..( jajajaj)

Casi sin almorzar, solo tomando algunos capuccinos y mojando las palmeritas que tenia Hugo.
Menos mal que los oyentes son espectaculares!!!
Dos oyentes ( Juan Carlos y Mayra) se acercaron a la radio para realizar los bloques con sus temas y las historias correspondientes.
Aparte de traernos facturas y gaseosas, se quedaron un buen rato para presenciar el programa.
Gracias a todos por habernos regalado una tarde hermosa, ya que la participacion de la gente estuvo muy agitada durante la tarde!!!

Biografias.

LOS CABALLEROS DE LA QUEMA

Los Caballeros de la Quema se formó en 1989 en el oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente Morón, y tuvo varios cambios de formación en sus primeros años, hasta grabar en 1991 un cassette (Primavera negra) en forma independiente. La mayoría de esas canciones fueron grabadas en su primer disco propiamente dicho: Manos vacías, de 1993, editado por el sub-sello Iguana Records, y con hits como "Patri", "Carlito" y "Buenos Aires esquina Vietnam".

A poco de salir del under, fueron invitados a tocar en el estadio de Ferro como teloneros de Joaquín Sabina, y figuraron en los primeros lugares de las encuestas como Grupo Revelación.

En 1994 participaron del homenaje a Walter Bulacio en los alrededores del Obelisco, fueron teloneros de Aerosmith y The Cult, y editaron su segundo álbum, Sangrando. Esta vez, los cortes fueron "Pejerrey" y "Casi nadie", que difundieron en innumerables shows, incluso formando parte de la gira del Nuevo Rock Argentino, por Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

La tercera producción del grupo fue Perros, perros y perros, con los hits "No chamuyés" y "Hasta estallar", este último con León Gieco como invitado, y ambos con videos filmados por Raúl Perrone. Participaron del Festival Rock & Pop Alternativo en Ferro, y ya agotaban las entradas en lugares como Dr. Jeckyll. También estuvieron en los festivales gratuitos del ciclo "Buenos Aires Vivo II" y en la serie de shows multitudinarios al lado de Canal 7.

El gran salto a la popularidad masiva llegó poco después de la edición de La paciencia de la araña, en 1998, cuando el tema "Avanti morocha" se convirtió en un auténtico hit de alcance nacional. Llenaron Parque Sarmiento, Obras y hasta grabaron un disco en vivo, además de tener shows todos los fines de semana.

El crecimiento musical del grupo se marcó en su obra final, Fulanos de nadie, que mezcló con mejor sonido que nunca su amplitud capaz de incluir rock, reggae, baladas y hasta aires de tango. En el comienzo del 2002, anunciaron a través de su website, que habían decidido separarse.


Viuda e hijas de Roque Enroll

Fue uno de los primeros grupos diseñados por un productor y seguramente el primero en provenir de las filas del rock nacional. María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi, se conocían de las épocas de Rouge, grupo femenino que habían creado con Andrea Alvarez. Ambas estuvieron en una convocatoria realizada por el productor Bernardo Bergeret que quería crear una banda pop, cosa que logró juntando a estas dos instrumentistas con Mavi Diaz y Claudia Rufinatti. Así nació Viuda e hijas de Roque Enroll, más conocidas como "Las viudas", en 1983.
Pronto grabaron su disco debut con el que parecía que nada iba a suceder. Eran muy pop para el rock nacional, que atravesaba su momento de gloria, pero confiaban en encontrar un nicho dentro de la vertiente divertida que encabezaban Los Twist y Sueter. Uno de los temas de su primer álbum, "F.M.I.", se convirtió en un éxito menor, superado por el cover de "Bikini a lunares amarillo". Pero el gran momento de Las Viudas llegaría más tarde, con Ciudad catrúnica, que contenía una versión en castellano del viejo hit ska "My boy lollipop". Otra vez, el cover al rescate de Las Viudas. El grupo, aumentado por Andrea Alvarez en batería (después reemplazada por Rolo Rossini) y Marcelo Huertas en teclados, primero recorrió los pubs de aquellos tiempos (Stud, La Esquina del Sol, Zero), pero pronto halló un nuevo público, más juvenil, casi pre-adolescente, y comenzaron los shows en discotecas.
En 1986, las Viudas quisieron desprenderse de la influencia del productor que conformó el grupo y decidieron hacer un tercer disco más personal. El resultado, Vale cuatro, fue un disco menos pop, más irónico, pero también menos exitoso. Ante la falta de resultados, el grupo se desbandó poco tiempo más tarde. Claudia Rufinatti dejó la actividad musical pública, Mavi Diaz se radicó en España, y María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi formaron Maleta de Loca, grupo con el que editaron un álbum, y que no duró más que eso.

No hay comentarios: