lunes, 22 de febrero de 2010

Programa 365 del dia 6-02-10

Pablo, nuestro Operador de vacaciones, en su reemplazo, el señor Hugo Molina, (Huguito para las chicas).
Mucha música para pasar la tarde y los descansos correspondientes al pasar los especiales biografico de bandas.

BIOFRAFÍAS


INSTRUCCIÓN CIVICA


Instrucción Cívica fue una excelente banda pop de mediados de los ochenta formada por Kevin Johansen y Julián Benjamín, encargados de la parte compositiva del grupo. A ellos se unieron: Fernando Samalea y Daniel Krause y comenzaron a presentarte en los reductos de capital. A fines de 1985 editan su primer disco Obediencia Debida, cuyo tema con el mismo nombre se convirtió rápidamente en hit cuya hermosa melodía iba acompañada de una letra muy fuerte en clara alusión al proceso militar. Hay que recordar que luego el gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsin decretaría en 1987 la Ley de Obediencia Debida y Punto Final contra los militares del proceso de Reorganización Nacional lo que revaloraba aún mas el temas, además “País de cadáveres” demostraba que a pesar de ser un grupo pop sus letras tenían un contenido critico, en cambio otros como: “De cama en cama”, también convertido en hit, solo narraba una historia simpática y alegre.
Johansen recuerda:
"Yo tenía una cosa muy graciosa, que era que para cuando grabamos el primer disco idealizaba mucho a la voz aguda. Entonces a los compañeros de banda que tenían voz aguda los obligaba a cantar y yo hacía la segunda con falsete. La verdad es que sonábamos como las ardillitas (risas), era una cruza entre Sting y las ardillitas porque queríamos que las voces sonaran agudas, y, en mi caso, era imposible lograr ese resultado. Hasta que un par de amigos me dijeron “che, boludo, ¿no escuchaste hablar de Leonard Cohen y Barry White?”. Y en el segundo disco empecé a avivarme un poco y después, con los años, me relajé."
A pesar de no contar con el apoyo del público ni de la prensa especializad que se encargaba de criticarlos duramente, editaron un segundo disco llamado Instrucción Cívica de 1987, pero la poca difusión y repercusión del disco hicieron que el grupo se disolviera.

(Kevin Johansen) decía:
"Llegamos a sentirnos en algo parte por la buena onda de algunos personajes. Vivimos situaciones raras, como traer un disco de oro de Perú.
También tuvimos la suerte de irnos de gira un par de veces con otras bandas.
Por ejemplo recuerdo una por el sur, donde tocamos en ciudades como Cipolletti y Río Negro. En esa gira, en Neuquén participamos de un festival de la primavera junto a Sumo, Los Enanitos Verdes, GIT y David Lebón. Estuvo bueno compartir el mismo micro, que en el hotel nos haya golpeado la puerta Pettinato mientras yo estaba tocando con Terán y Axel y nos dijera “uh, pero ustedes son muy pendejos y tocan mejor que yo, qué depresión”; o cruzarnos con Lebón y mostrarle un demo en inglés y que nos diga “esto suena como algo de allá”. Había muy buena leche.
Teníamos ese lado under absoluto.
Fue paradojal: nos zambulleron dentro del sistema del rock y nos escupieron a los dos años (risas), porque el segundo disco (“Instrucción Cívica”), al igual que el primero, no tuvo ningún tipo de promoción."



LA MANCHA DE ROLANDO

Banda de rock de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nacida en los años ‘90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en 1994 deciden grabar su primer material discográfico que se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".

En el 96 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit y Calvin de Los Auténticos Decadentes. La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades.

En enero del 98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica. Durante ese año tocan en varios lugares y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

1999 comienza con su producción "Cintas mágicas", un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.

El 2000 los encontró presentando su quinta producción "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el año 2000 y el 2001.

A fines del 2001 editaron "Juego de locos", "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.

En el 2004 llega el disco “Viaje”, pero es con "Espíritu" (2006) con el disco que saltan a la fama a nivel nacional e internacional y al año siguiente lanzan "Espíritu, riesgo, amor y fantasía", un DVD que incluye los temas de "Espíritu" más fotos y nuevas versiones.

Regresan a las bateas en julio de 2009 con la edición de "A cielo abierto", un material que cuenta con la producción de Álvaro Villagra, editado por Tocka Discos y con la participación de Ricardo Iorio. Las doce canciones fueron grabadas en El Abasto e incluye, como bonus track, la versión de "Me estás atrapando otra vez".

No hay comentarios: