martes, 12 de enero de 2010

Programa 361 del dia 9-01-10

Una tarde mas, un Sábado mas con la historia de nuestro rock.
Con la participacion de la audiencia en nuestras consignas, con los llamados y saludos para todos, hemos disfrutado de otras seis horas con mucha música.
Las biografías destacadas estuvieron a cargo del Trio G.I.T y de la "Aplanadora del rock" Divididos.

BIOGRAFÍAS:

G.I.T
El trío GIT, bautizado a partir de las iniciales de los apellidos de sus integrantes, fue la consecuencia de varios años de trabajo juntos, pero tocando para otros compositores. Pablo Guyot y Willy Iturri, por ejemplo, habían acompañado durante varios años al baladista César Banana Pueyrredón, y se unieron a Alfredo Toth cuando los convocó Raúl Porchetto en 1980. Hacia 1982, ya estaban en contacto con Charly García, que había grabado su primer disco solista con Iturri en la batería, y que luego los invitó a integrar su banda del año siguiente. En el medio, Guyot grabó con Miguel Mateos, y Toth estuvo en el grupo Prema, de Piero.
A esta altura, el trío ya tenía temas propios y había grabado un demo con un par de canciones, pero la oferta de Charly era demasiado tentadora, e incluía la posibilidad de mostrar sus temas durante el intervalo de algunos recitales. En 1984, finalmente les llega la oportunidad de hacer su álbum propio, y cuentan con el mismísimo García como productor artístico. El resultado arroja hits como "Viento loco" y "La calle es su lugar (Ana)". Actúan en vivo mientras siguen con Charly García en la etapa de su disco Piano bar.
GIT se independizó del todo con la edición de su segundo trabajo, comunmente llamado "el disco negro", realizado con producción de Gustavo Santaolalla y con un original sonido de batería. Los simples de éxito son "Siempre fuiste mi amor" y "Aire de todos", que los llevaron a ser populares a nivel masivo en Argentina, Chile y Perú. En 1986 lanzaron GIT, Volúmen 3. Esta etapa se cerró con el álbum Primera sangre, ya cuando el desgaste interno es grande, y al poco tiempo se separan.
En 1992, GIT sorprendió al panorama local con un importante contrato discográfico, un disco nuevo con muchos músicos invitados, Distorsión, y una gira que hasta incluye shows en Japón.
Volvieron a separarse y nunca más han llegado a tocar juntos, aunque actualmente el nombre lo utiliza Willy Iturri con bastante repercusión en Chile, donde incluso grabó un nuevo trabajo con músicos chilenos en el 2004, combinando viejo y nuevo repertorio.

No hay comentarios: