jueves, 11 de marzo de 2010

Programa 368 , del dia 27-02-2010

Último programa de 6 horas para este verano 2010.
Mario , ausente con aviso, asi que encaminando toda la tarde del Sábado estuvimos Pablo y yo ( Mariel).
Mucho calor en General Roca.
Por suerte en los estudios de Radio Show estamos con aire acondicionado, y está verdaderamente espectacular.

Como siempre con la compañía de la audiencia tratando de acertar las consignas, muchos llamados telefónicos hicieron que las 6 hs, se pasen volando!
Sin fotos para este Sábado, pero te dejo a continuación las biografias presentadas en el programa.
Hasta la próxima!

BIOGRAFÍAS:

CABALLO VAPOR.

Esta original y pintoresca banda comenzó a gestarse a fines del 72, comienzos del 73, cuando el trío "Mandragora", integrado por los hermanos Torres en guitarra y batería y el bajista Luis Alberto Corzo, al mismo tiempo de introducirse en los circuitos underground frecuentado por los rockeros de la epoca, (especialmente en la zona oeste de Buenos Aires), acompañaba profesionalmente al cantante popular y comercial Johnny Allon, sobre todo en shows en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del pais.
Dado que el trio ya poseía un repertorio original propio y bastante fogueado en diferentes escenarios y al mismo tiempo que Johnny Allon se sentía más y más marginado por los circuitos dignos de la capital, surgió la idea de unir esfuerzos y formar una nueva banda que se llamó "Caballo Vapor".

Los contactos que Johnny Allon mantenía con su compañia discográfica Disc Jockey, permitieron la producción del primer (y único) LP, con la premisa de que su nombre de cantante no figure como tal y así evitar un fracaso asegurado, pues en el ambiente de los medios locales (radio, television, revistas especializadas, etc), su vuelco hacia el rock no hubiese sido creido y aceptado.

Consecuentemente y con humildad, motivado por los deseos de resurgir en espacios más dignos del ambiente artístico que sistemáticamente le habian sido negados en los ultimos años, Johnny Allon decidió figurar con su auténtico nombre Antonio Juan Sanchez e integrarse a la nueva banda fusionandose en el espiritu original del grupo, o sea una banda de rock al que se le incluyó una sesión de vientos, caracterizandose por las influencias del jazz, sobre una base de rock duro y progresivo, único en su momento (a pesar de que ya otro grupo con formación similar existía, pero sin explotar el mismo estilo).


El LP "CABALLO VAPOR fué grabado en los estudios TNT entre Mayo y Junio de 1973 y lanzado al mercado en Julio-Agosto del mismo año por el sello Disc Jockey - serie oro 14011, vendiendo según la compañia 4000 copias en el mismo año. Una excelente difusion radial , sobre todo del tema "Gracias Rock", apoyada por una campaña promocional en diferentes programas televisivos de la época y en revistas especializadas, permitió al grupo de lanzarse en una voragine de shows, principalmente en los lugares de gran capacidad de público y en voga en su momento, en la capital y el gran Buenos Aires. Para la ocasión, el saxo alto estuvo a cargo de Julio Juan, en remplazo de "Conejo" Montilla, que prefirió regresar a sus actividades en el jazz.

Para el principio de 1974, se editó el nuevo simple "Hermana Música" (Disc-jockey TS-1516B), compuesto por Jose Alberto Torres, vendiendose 8000 copias, según la compañia discográfica. Ante tamaño exito de la banda, el cantante no tuvo inconvenientes en que el público lo reconociera como Johnny Allon y volvió a identificarse como tal, tomando como en las viejas epocas decisiones monopólicas (y en consecuencia, actitudes que habia reprimido durante la etapa de crecimiento del grupo), situación que se alejaba del espíritu creativo y participativo del ensamble de la banda.

Para Abril del mismo año y ante la intransigencia de Johnny Allon, los hermanos Torres decidieron abandonar la banda, mientras que al resto del grupo, especialmente al bajista fundador Luis Alberto Corzo, pareció no inquietarles la nueva filosofía monopólica que sería liderada en adelante por el cantante.
Son reemplazados por Ignacio Elisabetzky y Hector P. Cangi , en guitarra y batería respectivamente y supieron conservar el sonido sólido y compacto que caracterizaba a "Caballo Vapor" al mismo tiempo, que este cambiaba de sello discográfico.

Para fines del 74, se edita el simple "ilusion de libertad" y "Cuando alcance tu cielo", temas pertenecientes al nuevo baterista Hector P. Cangi aunque Johnny Allon, figura como coautor. Ante nuevas diferencias, en Marzo de 1975, los dos nuevos integrantes se alejan del grupo y regresan los hermanos Torres , resignados al estricto plano profesional de la banda y entran en estudio para grabar el nuevo simple.

Luego de algunas actuaciones esporadicas en las periferias de Buenos Aires , Johnny Allon decide suprimir los vientos y remplazarlos por un coro femenino , con el que realizó algunos shows, cada vez mas alejados de los lugares dignos de la primera etapa del grupo.
Ante una maniobra del cantante, que resultó en una diferencia irreconciliable e irreversible, los hermanos Torres, se alejan definitivamente del grupo, quedando como solo integrante original, el bajista Luis Alberto Corzo, que duro hasta la extinción total de la banda, por la que desfilaron una cantidad considerable de músicos, que duraron poco tiempo, de una formación en decadencia que termino llamandose "Johnny Allon y Caballo Vapor

Caballo Vapor, a sido una banda que debería pasar a la historia por la época de sus genuinos orígenes, cargada de ganas y buenas intenciones, por músicos deseosos de hacer y enriquecer el rock nacional.



COTI SOROKIN.

Coti Sorokin nació en Rosario, pero su vida está signada por los constantes viajes. A los tres años, su familia se instaló en Entre Ríos, en donde comenzó a estudiar música. De regreso en Rosario formó Luz Mala, grupo que graba un disco producido por Litto Nebbia.
Mudado a Buenos Aires comienza a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro, con quien elabora el disco 10 de corazones.
Compone para grandes del rock latino, como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produce a Los Enanitos Verdes. También colabora con Andrés Calamaro en su disco "Honestidad brutal".
En el 2002 editó su disco debut como cantante, "Coti", editado en España por el sello Universal. Producido por el mismo Coti y por Cachorro López, consta de 11 temas entre los cuales sobresale "Antes que ver el sol", el corte difusión.
"Canciones para llevar" fue lanzado también por el sello Universal en marzo del 2004. Las canciones de este disco habían sido compuestas casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros).

“Malditas canciones” es el disco del que Coti se siente más satisfecho, y esto son palabras mayores dado el grado de autoexigencia que mantiene desde siempre respecto al más mínimo detalle de su carrera, ya sea un disco, un directo, un arreglo, una producción o una letra. Cuando escuchas algo de Coti te podrá gustar más o menos, pero puedes estar seguro de que todo lo que suena (y también lo que no) tiene su porqué. Eso sí, su encomiable dedicación a los apartados técnicos no se traduce en virtuosismos y alardes vacuos.