lunes, 22 de febrero de 2010

Programa 367 del dia 20/02/10





Se va terminando Febrero.
Pablo volvió al ruedo con rspecto a la operación del programa.
Las consignas por el momento están fáciles, se están regalando muchos cd´s con temas de rock nacional, pero en este caso a elección de los oyentes!

Dentro de poco volveremos a las tres horas como antes.
Lindo verano en la radio.

Cerca de las 16 hs se presentó Vicente Ortíz en representación de su banda Vicent Band.
La banda local realiza tributo a los Fabulosos Cadillas...y que tributo!!!!!...suenan igual!!!
La página web de la banda es www.vicentband.com.ar , allí podrán encontrar información y datos de la misma.
Es una banda muy joven ya que un grupo de amigos se juntó con las ganas de hacer música para Enero de 2008.
Sus integrantes Vicente Ortíz en guitarra, Diego Coll en voz, Guillermo Ballester en bajo,Julián Cabaza en batería, Diego Paredes en acordeón, Mariano Mallol en saxo y Gustavo Aguirre en trompeta, disfrutan realmente de lo que hacen.
La entrevista duró casi media hora y siempre se llega a una misma conclusión: no tenemos nada que envidiarle a las bandas de arriba.
El Valle de Río Negro y Neuquén posee unos músicos geniales, y eso hay que destacarlo.
Los especiales biográficos de la tarde estuvieron a cargo de Piero y Sandra Mihanovich.


Biografias:

Piero De Benedictis

Nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música.
Luego prosiguió estudios en otro seminario de Buenos Aires, porque pretendía convertirse en sacerdote. A fines de 1963 y a la edad de 18 años decide abandonar la vida religiosa y dedicarse a la música.
Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.
En 1968 se encuentra con José Tcherchaski con quien hace dupla y compone éxitos como Mi viejo, Pedro nadie y otros.
El tema que lo hizo popular en América Latina y el más recordado sigue siendo Mi Viejo
En una entrevista le preguntan: ¿Cómo fue y es su relación con su padre?
- Actualmente tiene 85 años. Hemos tenido siempre una buena relación. Somos como compañeros de toda la vida. Recuerdo una anécdota de la época cuando hicimos el tema con José Tcherchaski. Yo agarré y se lo fui a cantar. Mi viejo tenía 48 años y mientras se la cantaba se puso a llorar. Al principio no me di cuenta, porque la canción era 'fresquita' y estaba leyendo la letra. Cuando levanté la vista me di cuenta y se me hizo un nudo en la garganta. Terminé la canción y lo dos estábamos llorando. Luego de un largo silencio, mi viejo se levantó de la silla y me dijo "ma quién camina lento, la puta que te parió...", (risas)
No se trataba de decir "papito lindo, te quiero mucho". Se
trataba de mirar la otra parte. El padre es una imagen
fortísima y la madre se lleva siempre toda la atención. Ese
era el desafío: cantarle a todo lo que representa y a la
decadencia que a todos nos va a pasar. La canción salió de
golpe: sincera, natural, nos tomó cinco minutos.
En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España.
En 1981 se organizó "La Gran Vuelta de Piero", en el Microestadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: Calor humano.
Apuntando a un público mucho más joven y rockero que en etapas anteriores, Piero tuvo un gran año en 1982: llenó dos Obras, participó del Festival B.A.Rock y realizó siete espectáculos colmados en el teatro Opera. Fue el gran ausente del Festival de la Solidaridad Latinoamericana.
Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante esa gira participó de unos conciertos a beneficio de las víctimas de la tragedia de Armero (en Colombia), que mató a 30.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el José Luis Rodríguez "El Puma".
Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores. Sin embargo, sus discos no obtuvieron igual éxito.
Desde entonces, realizó esporádicos recitales, tanto en Argentina como en el resto de los países de América Latina, aunque ya nunca con la convocatoria de antaño.
A mediados de la década de los años 80 abandonó la música de protesta y fundó una granja ecológica cerca de Campana, junto a adolescentes de familias humildes.
En 1995 se abocó a la edición de un disco doble dedicado a los derechos de los niños. Con la participación de figuras internacionales como David Gilmour (Pink Floyd), Annie Lennox, Joaquín Sabina y nacionales del nivel de León Gieco, Jairo, Baglietto, Miguel Cantilo, más el aporte de Diego Maradona. El proyecto fue declarado de interés nacional y las regalías serían donadas a UNICEF. En buena parte de los años 90 vivió en Colombia, donde recibió la ciudadanía colombiana de manos del entonces Presidente de ese país Ernesto Samper. Tras recibir esta, completó tres ciudadanías: italiana, argentina y colombiana.
En el 2001 publicó un nuevo trabajo de temas no editados.


SANDRA MIHANOVICH

Nació el 24 de abril de 1957, hija de Iván Mihanovich y de Mónica Cahen D‘Anvers, una famosa periodista argentina. Heredó la pasión por la música de la familia Mihanovich. Su abuelo tenía en su casa un sótano en el que se reunían a tocar todos los músicos de jazz que llegaban a la Argentina.
Cuando terminó su escuela secundaria, empezó a estudiar música en la UCA donde participó del coro de cámara. Al año siguiente, en marzo de 1976, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Arte Dramático y a cantar en distintos pubs de la ciudad. Su primera presentación fue el 20 de mayo de 1976 en un lugar llamado "La Ciudad".
Cantando en los pubs conoció a músicos como Alejandro Lerner, Marilina Ross, Celeste Carballo, Horacio Fontova y Rubén Rada, todos autores con los que después grabó. Ricardo Kleinman fue a ver su show en el Auditorio de la Universidad de Belgrano donde estaba cantando y le propuso producirla.
En diciembre de 1981 empezó a grabar "Puerto Pollensa", disco formado con canciones que venía cantando desde hacía tiempo y de los autores que había conocido en los pubs. A partir de 1982 empezó a grabar un disco por año. Su presentación en el estadio Obras el 2 de octubre de 1982 merece un párrafo aparte. Sandra Mihanovich fue la primer mujer que cantó en el estadio de la Avenida Libertador considerado como la catedral del rock and roll. Hizo dos shows porque las entradas para la primera función se agotaron varios días antes. En total acudieron 10 mil personas. Sin lugar a dudas esa noche fue su consagración.

En 1986 participó en el "Festival de Viña del Mar" donde ganó la Antorcha de Plata. Desde 1987 siguió cantando a dúo con Celeste por cuatro años, grabando los discos: "Somos mucho más que dos" y "Mujer contra mujer ".
Viajó por primera vez a Europa el 30 de diciembre de 1990 y residió el año 1991 con su abuelo materno. Cuando volvió de Europa grabó las canciones "Prohibido prohibir" y "Si somos gente" para el ciclo de Alejandro Doria "Atreverse", ambas incluidas en el maxi "Si somos gente".
En 1992 salió a la venta "Todo brilla" y en 1994 "Cambio de planes". Ambos discos recibieron el premio ACE en la categoría mejor baladista femenina. En 1995 regresó al teatro con una obra para chicos de María Elena Walsh "El país de no me acuerdo". Ese mismo año volvió a la televisión como conductora de Latin Music, un programa de música en castellano.
En julio de 1998 nuevamente se presentó en el teatro con una obra para niños: "Manuelita de Pehuajó". En octubre de ese año comenzó a conducir el programa "Otro Cantar", en FM La Isla. En 1999 formó parte del elenco del exitoso programa de televisión "Vulnerables" que trata de un grupo de autoayuda.
En septiembre del 2000 salió a la venta " Todo tiene un lugar". Este disco fue presentado en el teatro Maipo en diciembre del mismo año. Últimamente Sandra participó en el programa "Costumbres Argentinas".
En Septiembre del 2003 salió a la venta el álbum "Sin tu Amor" con el cual Sandra llega a su álbum número quince en su extensa trayectoria.
"Creciendo" fue grabado en vivo, durante los conciertos que ofreció Sandra en el Teatro Opera, en noviembre de 2005, con varios invitados.
A fines de 2009 presentó "Honrar la vida", un homenaje a Eladia Blázquez, una cantante y compositora de tango, fallecida en 2005.

Programa 366 del dia 13/02/10




7 Años!!!!!!!....
los siete añitos del programa y aunque no se pueda creer no teniamos nada para festejar!!!..( jajajaj)

Casi sin almorzar, solo tomando algunos capuccinos y mojando las palmeritas que tenia Hugo.
Menos mal que los oyentes son espectaculares!!!
Dos oyentes ( Juan Carlos y Mayra) se acercaron a la radio para realizar los bloques con sus temas y las historias correspondientes.
Aparte de traernos facturas y gaseosas, se quedaron un buen rato para presenciar el programa.
Gracias a todos por habernos regalado una tarde hermosa, ya que la participacion de la gente estuvo muy agitada durante la tarde!!!

Biografias.

LOS CABALLEROS DE LA QUEMA

Los Caballeros de la Quema se formó en 1989 en el oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente Morón, y tuvo varios cambios de formación en sus primeros años, hasta grabar en 1991 un cassette (Primavera negra) en forma independiente. La mayoría de esas canciones fueron grabadas en su primer disco propiamente dicho: Manos vacías, de 1993, editado por el sub-sello Iguana Records, y con hits como "Patri", "Carlito" y "Buenos Aires esquina Vietnam".

A poco de salir del under, fueron invitados a tocar en el estadio de Ferro como teloneros de Joaquín Sabina, y figuraron en los primeros lugares de las encuestas como Grupo Revelación.

En 1994 participaron del homenaje a Walter Bulacio en los alrededores del Obelisco, fueron teloneros de Aerosmith y The Cult, y editaron su segundo álbum, Sangrando. Esta vez, los cortes fueron "Pejerrey" y "Casi nadie", que difundieron en innumerables shows, incluso formando parte de la gira del Nuevo Rock Argentino, por Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

La tercera producción del grupo fue Perros, perros y perros, con los hits "No chamuyés" y "Hasta estallar", este último con León Gieco como invitado, y ambos con videos filmados por Raúl Perrone. Participaron del Festival Rock & Pop Alternativo en Ferro, y ya agotaban las entradas en lugares como Dr. Jeckyll. También estuvieron en los festivales gratuitos del ciclo "Buenos Aires Vivo II" y en la serie de shows multitudinarios al lado de Canal 7.

El gran salto a la popularidad masiva llegó poco después de la edición de La paciencia de la araña, en 1998, cuando el tema "Avanti morocha" se convirtió en un auténtico hit de alcance nacional. Llenaron Parque Sarmiento, Obras y hasta grabaron un disco en vivo, además de tener shows todos los fines de semana.

El crecimiento musical del grupo se marcó en su obra final, Fulanos de nadie, que mezcló con mejor sonido que nunca su amplitud capaz de incluir rock, reggae, baladas y hasta aires de tango. En el comienzo del 2002, anunciaron a través de su website, que habían decidido separarse.


Viuda e hijas de Roque Enroll

Fue uno de los primeros grupos diseñados por un productor y seguramente el primero en provenir de las filas del rock nacional. María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi, se conocían de las épocas de Rouge, grupo femenino que habían creado con Andrea Alvarez. Ambas estuvieron en una convocatoria realizada por el productor Bernardo Bergeret que quería crear una banda pop, cosa que logró juntando a estas dos instrumentistas con Mavi Diaz y Claudia Rufinatti. Así nació Viuda e hijas de Roque Enroll, más conocidas como "Las viudas", en 1983.
Pronto grabaron su disco debut con el que parecía que nada iba a suceder. Eran muy pop para el rock nacional, que atravesaba su momento de gloria, pero confiaban en encontrar un nicho dentro de la vertiente divertida que encabezaban Los Twist y Sueter. Uno de los temas de su primer álbum, "F.M.I.", se convirtió en un éxito menor, superado por el cover de "Bikini a lunares amarillo". Pero el gran momento de Las Viudas llegaría más tarde, con Ciudad catrúnica, que contenía una versión en castellano del viejo hit ska "My boy lollipop". Otra vez, el cover al rescate de Las Viudas. El grupo, aumentado por Andrea Alvarez en batería (después reemplazada por Rolo Rossini) y Marcelo Huertas en teclados, primero recorrió los pubs de aquellos tiempos (Stud, La Esquina del Sol, Zero), pero pronto halló un nuevo público, más juvenil, casi pre-adolescente, y comenzaron los shows en discotecas.
En 1986, las Viudas quisieron desprenderse de la influencia del productor que conformó el grupo y decidieron hacer un tercer disco más personal. El resultado, Vale cuatro, fue un disco menos pop, más irónico, pero también menos exitoso. Ante la falta de resultados, el grupo se desbandó poco tiempo más tarde. Claudia Rufinatti dejó la actividad musical pública, Mavi Diaz se radicó en España, y María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi formaron Maleta de Loca, grupo con el que editaron un álbum, y que no duró más que eso.

Programa 365 del dia 6-02-10

Pablo, nuestro Operador de vacaciones, en su reemplazo, el señor Hugo Molina, (Huguito para las chicas).
Mucha música para pasar la tarde y los descansos correspondientes al pasar los especiales biografico de bandas.

BIOFRAFÍAS


INSTRUCCIÓN CIVICA


Instrucción Cívica fue una excelente banda pop de mediados de los ochenta formada por Kevin Johansen y Julián Benjamín, encargados de la parte compositiva del grupo. A ellos se unieron: Fernando Samalea y Daniel Krause y comenzaron a presentarte en los reductos de capital. A fines de 1985 editan su primer disco Obediencia Debida, cuyo tema con el mismo nombre se convirtió rápidamente en hit cuya hermosa melodía iba acompañada de una letra muy fuerte en clara alusión al proceso militar. Hay que recordar que luego el gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsin decretaría en 1987 la Ley de Obediencia Debida y Punto Final contra los militares del proceso de Reorganización Nacional lo que revaloraba aún mas el temas, además “País de cadáveres” demostraba que a pesar de ser un grupo pop sus letras tenían un contenido critico, en cambio otros como: “De cama en cama”, también convertido en hit, solo narraba una historia simpática y alegre.
Johansen recuerda:
"Yo tenía una cosa muy graciosa, que era que para cuando grabamos el primer disco idealizaba mucho a la voz aguda. Entonces a los compañeros de banda que tenían voz aguda los obligaba a cantar y yo hacía la segunda con falsete. La verdad es que sonábamos como las ardillitas (risas), era una cruza entre Sting y las ardillitas porque queríamos que las voces sonaran agudas, y, en mi caso, era imposible lograr ese resultado. Hasta que un par de amigos me dijeron “che, boludo, ¿no escuchaste hablar de Leonard Cohen y Barry White?”. Y en el segundo disco empecé a avivarme un poco y después, con los años, me relajé."
A pesar de no contar con el apoyo del público ni de la prensa especializad que se encargaba de criticarlos duramente, editaron un segundo disco llamado Instrucción Cívica de 1987, pero la poca difusión y repercusión del disco hicieron que el grupo se disolviera.

(Kevin Johansen) decía:
"Llegamos a sentirnos en algo parte por la buena onda de algunos personajes. Vivimos situaciones raras, como traer un disco de oro de Perú.
También tuvimos la suerte de irnos de gira un par de veces con otras bandas.
Por ejemplo recuerdo una por el sur, donde tocamos en ciudades como Cipolletti y Río Negro. En esa gira, en Neuquén participamos de un festival de la primavera junto a Sumo, Los Enanitos Verdes, GIT y David Lebón. Estuvo bueno compartir el mismo micro, que en el hotel nos haya golpeado la puerta Pettinato mientras yo estaba tocando con Terán y Axel y nos dijera “uh, pero ustedes son muy pendejos y tocan mejor que yo, qué depresión”; o cruzarnos con Lebón y mostrarle un demo en inglés y que nos diga “esto suena como algo de allá”. Había muy buena leche.
Teníamos ese lado under absoluto.
Fue paradojal: nos zambulleron dentro del sistema del rock y nos escupieron a los dos años (risas), porque el segundo disco (“Instrucción Cívica”), al igual que el primero, no tuvo ningún tipo de promoción."



LA MANCHA DE ROLANDO

Banda de rock de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nacida en los años ‘90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en 1994 deciden grabar su primer material discográfico que se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".

En el 96 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit y Calvin de Los Auténticos Decadentes. La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades.

En enero del 98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica. Durante ese año tocan en varios lugares y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

1999 comienza con su producción "Cintas mágicas", un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.

El 2000 los encontró presentando su quinta producción "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el año 2000 y el 2001.

A fines del 2001 editaron "Juego de locos", "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.

En el 2004 llega el disco “Viaje”, pero es con "Espíritu" (2006) con el disco que saltan a la fama a nivel nacional e internacional y al año siguiente lanzan "Espíritu, riesgo, amor y fantasía", un DVD que incluye los temas de "Espíritu" más fotos y nuevas versiones.

Regresan a las bateas en julio de 2009 con la edición de "A cielo abierto", un material que cuenta con la producción de Álvaro Villagra, editado por Tocka Discos y con la participación de Ricardo Iorio. Las doce canciones fueron grabadas en El Abasto e incluye, como bonus track, la versión de "Me estás atrapando otra vez".

martes, 2 de febrero de 2010

Programa 364, del dia 30/01/10

Último prograrma del mes de Enero.
Mucha participación por parte de la audiencia en las consignas y preguntas sobre nuestro rock argentino.
Mucho juego, muchas risas, muchas preguntas y demás esta decir....mucha música.
En el mes de Febrero, Osadía cumple 7 años.
Invitamos a tdoos a que escriban a nuestras casillas y nos digan cuales son los mejores temas del rock nacional.

Los espciales elegidos de la semana estuvieron a cargo del dúo acústico Vivencia y de la banda 2 Minutos.

BIOGRAFIAS:

VIVENCIA

En una localidad de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Fazio y Héctor Ayala se conocen y dan comienzo a una larga amistad que aún perdura hasta estos días.

De manera simultánea Héctor y Eduardo, comienzan a sentir la necesidad de componer surgiendo a partir de ese momento las primeras canciones que formaron parte del amplio repertorio de Vivencia.

El verdadero disparador de Vivencia, fueron los grupos fundadores del rock nacional: Tanguito, Moris, Manal, Los Gatos, Los abuelos de la nada y Almendra. En consecuencia, Vivencia, fué siendo influenciado por ese caldo de cultivo musical y acicateado por la profunda necesidad de expresar a través de la música y de las palabras su descontento ante lo establecido, dan a luz una obra integral llamada Vida y vida de Sebastián.

Este dúo acústico debutó en 1972 con "Vida y vida de Sebastián", una obra conceptual que fue interpretada por una orquesta dirigida por Jorge Calandrelli.

En esa época abundaban las propuestas contestatarias y las rebeldías pero Vivencia opta por lo medular. Es así, que nace un disco que marcaría un hito en la música de esos tiempos a través de un mensaje esencialmente humanístico, Mi cuarto.
Esto fue para el año 1973 y es el disco más exitoso y se ha convertido en un clásico de la década.

La discografía de Vivencia, es numerosa: graban para Sony Music 10 discos larga duración.
Se suceden 12 años de actuaciones, eventos que los llevan a recorrer todo el país de la mano del reconocimiento de la gente.

En los 90`, el dúo deja los escenarios ya que Héctor es convocado por una importante editorial musical, de Estados Unidos, para trabajar como autor y compositor para el mercado latino por el lapso de 10 años, regresando a la Argentina en el año 2000.

En el mes de Septiembre de ese mismo año, Vivencia vuelve a los escenarios no sólo en respuesta a la generación que el dúo había convocado sino también a las siguientes generaciones.

Las razones de este regreso se debe a varios factores:
Muchas radios del país a través del tiempo, siguieron difundiendo el rock nacional.
Los discos fueron pasando de mano en mano y de padres a hijos.
Canciones como Mi cuarto, Pupitre marrón, y Los juguetes y los niños, fueron enseñadas y teatralizadas en los colegios primarios y por último el surgimiento del (revival) que le permite a Vivencia, llegar a nuevas generaciones.

Pasó el tiempo y esos recuerdos se juntan con el presente porque Vivencia, está de nuevo a través de sus voces, del sonido inconfundible de sus guitarras y de nuevas canciones que dentro de poco tiempo estarán siendo grabadas en un CD de pronta aparición en el mercado.

Muchos se preguntaran:
¿Que se trae entre manos Vivencia?. En pocos años el mundo a cambiado como así también nuestro país. El entorno social, político, humano, las relaciones familiares entre padres e hijos, las comunicaciones, etc, etc, hacen de esta realidad que nos rodea un inmenso escenario a ser descripo por estos dos grandes músicos y poetas que han sabido pintar y que sin ninguna duda podrán hacerlo en este tiempo y en esta realidad que nos rodea.
''Hay canciones que tienen la virtud de reflejar etapas vividas, son como un álbum de fotografías que movilizan la memoria y aceleran el corazón.''


2 MINUTOS

Los integrantes de Dos Minutos se juntaron en 1987 y comenzaron a tocar en el '89, en plena hiperinflación: «en esas circunstancias empezamos nosotros, Alfonsín dejaba el gobierno, asumía Menem y debutábamos la noche en que la gente salìa a saquear mercados para poder comer...».
Ya habían grabado los temas "Ya no sos igual" y "Arrebato" en un álbum independiente junto a otras bandas.
"Valentín Alsina" (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit: "Ya no sos igual", una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí de Clarín. El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Velez, ante 45.000 espectadores.
Cultores del punk argentino, son considerados como los seguidores de Los Violadores y Attaque 77 y fueron la primera banda argentina de punk que actuó en Estados Unidos, durante su gira americana de 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith veinte años antes. Telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo del '96, en el estadio de River.
El tercer disco fue publicado a mediados de 1997, mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. "Gatillo fácil" fue el corte difusión y los tema destacados, "Qué yeta" y "Recuerdos en la arena". El álbum vendió 15.000 copias en un mes, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.
"Superocho" fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los Estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó.
"Un mundo de sensaciones" fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos). Con un sonido más pulcro, la banda estaba integrada por Pablo (guitarra y voz), Monti (batería), Papa (bajo), Pedro (guitarra y voz) y Mosca (voz). Entre los invitados se detacan Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Blanco y Juanchi (Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte fue "Aeropuerto".