martes, 28 de julio de 2009

PROGRAMA 327



Una tarde más, un Sábado más y un añito más.....pero estoy hecha un pibaaaaa!!!..jajjaja
Diversión en Radio Show, cargadas, risas y los chistes de Mario para pasar una buena tarde radial.
Facturas y mate de por medio largamos los temas del rock argentino.
Llamados al aire desde la provincia de San Luis y en el chat a full contestando las respuestas de la consigna.
Tengo que agradecer a todos los oyentes por la participación, la verdad, gracias!!!
El especial de la edición 327 estuvo acompañada del especial de la banda Almendra, formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería).
Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un lirismo que contrastaba con la crudeza de Manal o el estilo beat de Los Gatos, otros referentes de la época.
Nuestro oyente de turno fue Mauricio, acompañado de sus tres temas del rock con emotivas historias de vida.
Quince minutos a cargo de Mauri conduciendo Osadia, la historia del rock nacional.
Gracias a los oyentes, gracias a Mauri, gracias a Pablo, gracias Mario por toda la buena onda que tiraron por mi cumple...
GRACIAS A TODOS!!!!!

PROGRAMA 326



Tarde con ausencias el dia Sàbado 2 de Mayo, ya que el creador del programa, Mario Mondino se encontraba de viaje en La Pampa.
Arrancamos solitos Pablo ( operador) y yo ( Mariel), con toda la potencia de nuestro rock nacional.
Tengo que reconocer que empecé el programa muy trabada y eso es a causa de la terrible siesta que había dormido, sin palabras....( jajaja).
No nos dimos cuenta del tiempo que había pasado, cuando llega a los estudios de Radio Show la banda invitada.
Para ese entonces Mario nos llamó por teléfono para saludar a la audiencia al aire.
La banda local que nos visitó es Submarino Amarillo.
Ya podrán apreciar su música y las fotos ya que se encuentra en la página de Rocabook.
Solo dos integrantes de tres, estuvieron en la entrevista: Fabián Álvarez ( guitarra) y Mariano Fazzi ( bateria). El ausente fue el bajista Fernando Lobo.
La entrevista, algo particular, me recordó a la visita de la banda Mago Juan, con una queja, con una inquietud y que Osadia también la tiene.....la pregunta de las bandas: ¿ cuándo General Roca tendrá un lugar para que toquen las bandas locales?
Hace años, personalmente largué una inquietud en una confiterìa del centro a nuestro intendente Carlos Soria.
La idea le encantó. Tanto que en la semana el creador del programa se presentó también en persona en la municipalidad.
Pero todavía estamos esperando el llamado, desde hace casi tres años. Sin comentarios.
Solo un lugar, se pide nada más que eso, un lugar.
Un lugar para expresarse, para cantar, para el arte, para los que gusten de la música.
Es mucho pedir?
Creo que no.
Submarino Amarillo se presentó con tres temas propios.
Hay un común denominador en las bandas locales, letras fuertes, con mensajes, con vivencias y con la música poderosa, potente.
Verdaderamente nuestras bandas locales no tienen nada que enviadiarle a las "de arriba".
Sí, chicos, el Valle tiene una música increíble, y por eso tenemos que conseguir un lugar.
Será cuestion de juntar firmas, y lo podemos hacer desde ahora, dejando los comentarios al pie de pagina del blog porque se que nuestro intendente lee esta completísima página.
Fue extendida la charla con Submarino Amarillo con respecto a este tema fuera de micrófono.
A trabajar se ha dicho!!!

Nuestro bloque del oyente estuvo acompañado por Guillermo.
Tres temas clásicos de los años 80, nos hicieron recordar los famosos "asaltos", las salidas, el secundario y los primeros años de la facultad.
No solo eso, sino que también Guillermo conoció Soda Stereo en sus comienzos cuando en una oprtunidad estuvieron en Las Grutas. Formidable!!
A todo muchas gracias por el Sábado espectacular..
GRACIAS SUBMARINO AMARILLO!!!!
GRACIAS GUILLERMO!!!








PROGRAMA 325












Para la edición 325, 24 de Abril, fue un día especial ya que había llegado al mundo Martina.
Nuestra tarde de rock nacional fue dedicada a la familia Braghero, emocionados por la llegada de la hermosa bebé.
El operador de turno fue Hugo Molina, según Mario, es el mago de las consolas, pero eso también se lo dice al operador de Osadía, Pablo!!!!....chupamedias!!????

La tarde fue hermosa, nos acompañó el joven oyente Eduardo, con tan solo 13 años ,que vino acompañado por Solsy, a presentar sus 3 historias referentes con el rock.
Entró con mucho miedo y al final quedó encantado, otro que se sintió como “ en su casa”, así somos en Osadía, una familia.
Nuestro cara a cara con el rock local, fue con la banda Marfil.
Damián Izquierdo en guitarra, Matías Semponi en batería, Raúl Moulia en bajo y Fabricio Buret en voz, esta banda roquense de casi dos años se presentó en los estudios de Radio Show . Temas propios , covers, estilos variados según sus integrantes, con presentaciones en Neuquén , Cipolletti, como así también en la Fiesta Nacional de la Manzana de General Roca, logran que esta banda siga en continuo crecimiento haciendo su nueva presentación del material a mitad de año.
Tanto los temas de la banda Marfil como las fotos los podrán ver en la página de Osadía en el programa 325.
EDU, SOLSY, MARFIL, HUGUITO MOLINA………MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

PROGRAMA 324

En la edición 324 de día sábado 17 de abril tuvimos el especial de nuestro gran compositor, autor y multipremiado, el señor Alejandro Lerner.
Con mates de por medio, nos visitò Georgina, ( Solsy para los amigos).
Solsy acercò al bloque del oyente sus tres temas referentes al rock argentino con sus tres historias cómicas y particulares.
Lo más particular fue que ella se sintió “ como en su casa”, a pesar del pánico que tenìa por haber sido invitada a conducir por 15 minutos el programa.
Obvio que llegaron las cargadas por parte de mis compañeros de trabajo ( Mario y Pablo),ya que decían que Solsy ocuparía mi lugar!!!!
Por 15 minutos no hablè ( jajajaj) pero invitamos a Solsy a grabar unos separadores que salieron geniales , que ya están saliendo en el programa. GRACIAS CHIQUILLAAAAAA!!!!!

PROGRAMA 321











Programa 321 del dia 28/03/09. Tarde con muchísimo viento en el valle, pero con mucha música nuestra para sobrellevarla. Se acercó a Osadía, la banda allense Etica Negra, telonera de La Renga, Mancha de Rolando por nombrar algunas bandas grandes. Muy buena música, muy buenas letras, fuerte....con potencia, vale la pena escucharla. Sus cuatro canciones ya estan en la pagina, espero que lo disfruten!. Nuestro oyente fue Gustavo, sus historias cómicas que marcaron su vida en sus primeras salidas nocturnas acompañadas con temas del rock nacional, hicieron de Osadía, una tarde genial !!. Las demas fotos, se darán cuenta, me he ganado el cielo entre tantos hombres!

PROGRAMA 320




La buena onda reina en el estudio, una buena tarde de compañias, mate y facturas!!!!. Nos visitó la banda Kosovo, con apenas tres meses de antiguedad, nos acercaron los proyectos y futuro de la banda. Cantando un tema en vivo con letra de Maxi ( el Indio), esta agrupación va consolidándose como banda local. El oyente que nos acompañó esa tarde fue León (Copeto, para los amigos), con tres temas espectaculares y las historias referentes. Amante del rock argentino y desde hace poco tiempo ya que nos comentaba que habia nacido con la muscia cumbiera y el cuarteto. Bienvenido al ROCK NACIONAL!!

PROGRAMA 319




El mismo Sábado en que se hacía la primera juntada oficial de Rocaportal pero algo mas que accidentado!!! Los Mago Juan estaban en la sala de ensayos de Cacho Lobelo, tarde lluviosa de Julio del 2008, esquivando goteras y muertos de frio!!! Luego del ensayo , habia que llevar a Maxy ( batero), a su localidad, Fernández Oro. Fueron en una camioneta( en la parte de atras), y fue tal el frío que sufrieron que ellos mismos se autodefinieron como peones de chacras y no como integrantes de una banda de rock!!!.....con muchos calambres estaban!!!..jajaja. Cuando ingresó la banda a nuestros estudios, fue un solo grito. Eso sucedió a causa de la remera que llevaba el bajista Antonio, podrán ver las fotos, realmente una remera sangranteee!!!!! Fué silencio total cuando comenzó a cantar Gonzalo en vivo, acompañado en guitarra por Mauricio, que cabe destacar que tocó con tendinitis!! Con el estilo de Las Pastillas del Abuelo, la voz de Gonzalo supo cautivar la atencion de todo el estudio. GENIAL!!! Mauricio Insunza, alias Bichu en guitarra, Antonio Larrubia en bajo, Maxy Bruzzano en bateria, Pablo Serrano en teclados y Gonzalo Acosta en voz. Esa misma tarde, nuestra oyente Ailén se acercó con sus tres temas del rock nacional que marcaron su vida.

PROGRAMA 318



Sábado espectacular y demás está decir que el estudio es una sola carcajada con nuestros comentarios, cuentos y chistes.Así pasamos las tardes radiales.Sábados, con muy buena onda, las mufas, quedan afuera, en el estudio no existen.Esa tarde nos visitó la banda Amuleto, de General Roca , por segunda vez al programa.Se formó en los primeros meses del año 2007 cuando Gastón y Ángel deciden armar este proyecto quedando completo para fines del mismo año.En esta oportunidad adelantándonos que uno de sus integrantes (Cristian Fernández bajista), dejaba la banda por ofertas laborales en el sur. De esta manera el batero, Federico Hernández, comienza a tomar clases de bajo, por lo tanto la banda está en busca de un nuevo baterista.Banda con muy buena música,letras propias, fuertes y a la vez sensibles, covers nacionales de nuestros primeros 20 años de historia del rock argentino, ..así se presentó Amuleto. Gastón Cruz, guitarra y voz, Ángel Pino, guitarra y coros, Federico Hernández en batería , y mientras tanto....tomando clases de bajo !!!Mara, nuestra oyente de la edición 318, se acercó a nuestros estudios con tres temas del rock argentino y comentando durante 15 minutos el por que de los temas.